Ideas geniales para celebrar Halloween en casa

Los muertos han despertado, rodeados de misterio, han salido de sus tumbas y adornan el cementerio… Se acerca la noche de las calabazas, las brujas y los fantasmas, una noche tan espeluznante como divertida.

Y los niños piden dulces gritando: ¡Truco o Trato!

Una de las celebraciones más esperadas, no solo por los peques, quienes recorren las calles para pedir golosinas a sus vecinos con la famosa frase truco o trato, sino también por algunos adultos que se animan a decorar sus casas con temáticas fantasmales y compartir chuches a cambio de no ser objeto de bromas pesadas. Es la noche de Halloween, también conocida como la noche de brujas o de los muertos vivientes.

Cuenta la leyenda que, debido a su cercanía con el día de todos los santos y día de los difuntos, la noche del 31 de octubre se reunían todos los habitantes del poblado, encendían hogueras y se disfrazaban con pieles de animales ofrecidos en sacrificio, para ahuyentar los espíritus de los muertos que podían vagar por la tierra. Con el paso del tiempo, esta leyenda ha ido cambiando su perspectiva un poco sombría, a una tradición mas alegre, sin dejar a un lado los disfraces, las calaveras, cuentos de brujas y fantasmas.

Para que la COVID-19 no te impida disfrutar de la noche más terrorífica del año, aquí te sugerimos algunas ideas para celebrar Halloween desde casa:

Decora estancias

Puedes darle un toque terrorífico a tu casa con manualidades sencillas de hacer, incluso hasta los más pequeños pueden ayudarte, ¿Cómo? Utiliza globos negros, blancos o naranjas y pinta sobre ellos ojos, boca y nariz de monstruitos o calabazas, puedes hacer lo mismo con vasos desechables, píntalos y coloca dentro de ellos chuches o velitas de pilas; darán un toque de misterio a la estancia, con un poco de algodón y tela blanca puedes hacer una linda guirnalda de fantasmitas solo forma unas bolitas con el algodón del tamaño de tu preferencia y cúbrelas con un trozo de tela blanca, ajusta la cabeza con un pabilo y  pinta unos ojitos negros con marcador.

¿Como hacer la tradicional calabaza de Halloween?

  • Corta la parte de arriba de la calabaza respetando su forma redondeada, te debe quedar como una tapa.
  • Con ayuda de una cuchara retira el contenido de su interior (lo que no se come)
  • Dibuja los triángulos de los ojos y su característica sonrisa.
  • Con un cuchillo o cúter ve cortando poco a poco las formas del rostro que pintaste.
  • Antes de colocar la tapa, no te olvides de encender una vela, colócala dentro de la calabaza, ¡y listo!

Truco o trato entre los miembros de la familia

Decora cajitas de cartón, bolsas de papel o envases reutilizables, con ellas puedes simular canastas temáticas para recoger dulces, intercambiar trato por golosinas o arriesgarse a un truco, haciendo pequeñas bromas o penitencias entre la familia. También puedes hechar un vistazo a las lindas mochilas que estan en nuestra tienda.

Prepara un disfraz

¡Los disfraces no pueden faltar! Aquí puedes dejar volar tu imaginación recreando personajes de miedo con materiales que tengas por casa. Utiliza sabanas o mantas blancas viejas, abre dos agujeros donde van tus ojos y te convertirás así de fácil en un fantasma, desgarra alguna camiseta que ya esté en mal estado o que no uses, un poco de pintura en la cara simulando sangre y mal estado y podrás ser un zombi, ¡recuerda! no tiene que ser un maquillaje perfecto pues, los zombis despiertan de sus tumbas debajo de la tierra.

Personajes cinematográficos como jigsaw, el joker, Merlina y Pericles Adams o Samara de la película el aro, son personajes super fáciles de recrear y ésta última aún más; solo necesitas un camisón viejo y tener el cabello muy largo.

Una peli de terror con los peques

Para crear un ambiente terrorífico y además, una tranquila actividad para los niños es ver una película de terror o misterio; existen muchas como: Coco, Hotel Transilvania, Monster house, La leyenda de la llorona, El extraño mundo de Jack, entre otras, las cuales puedes acompañar de ricos snacks.

Compartir un snack espeluznante

En una celebración no podemos dejar a un lado la comida, pues nada más delicioso que comer o ¿no? ¡Y si son comidas ricas y divertidas, aun mejor! Algunas ideas fáciles son:

  • Sándwiches de ultratumba: corta las rebanas de pan en forma de tumbas, rellénalos a tu gusto y luego dibujas una cruz en la rebana de arriba con kétchup o chocolate (dependiendo si son dulces o salados).
  • Dedos amputados: Corta varias salchichas a la mitad de forma irregular, realiza cortes superficiales cada una, imitando las líneas de los dedos y en el lugar de la uña realiza una incisión un poco mas profunda e incrusta una almendra fileteada, para terminar, decora el extremo posterior con kétchup simulando la sangre.
  • Pizza momificada: utiliza una rebanada de pan de molde como base, agrega la salsa y corta en tiras el queso colocándola de forma irregular como las vendas de las momias, parte una aceituna por la mitad para que sean sus ojos y voilà ¡Happy Halloween!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo nos necesita, somos una marca con propósito. Hacemos felices a nuestros clientes, pero también queremos ser un aliciente para el planeta y las personas que lo habitan.

Nos caracterizan valores como la solidaridad y la caridad. En consecuencia, nuestro enfoque está en el DAR y COMPARTIR lo que recibimos de manera abundante.

En Kembilove no nos limitamos a desarrollar un negocio próspero y exitoso, también tenemos un gran compromiso social. Nos gusta ayudar a quienes más lo necesitan, por eso destinamos el 2% de nuestras ganancias a obras sociales como reforestación de bosques, rescate de animales, ayuda a personas con discapacidades varias, comunidades de bajo recursos, entre otras.

Al comprar o distribuir cualquiera de nuestros productos, estarás contribuyendo con la construcción de un mundo mejor.