En el post anterior hablábamos, sobre cómo preparar la mochila para la vuelta al cole. Ahora, queremos darte algunos consejos útiles para afrontar la vuelta al cole.
Con el regreso a clases, nos invaden un sin fin de emociones, tanto a padres, como a los hijos. La incertidumbre de un nuevo comienzo, la ilusión de aprender nuevos conocimientos, de reencontrarse con los amigos y también… retomar la rutina, los horarios.
Por eso, te daremos algunos consejos prácticos y sencillos, con los que estamos seguros que será más fácil y amena la ¡vuelta al cole!
8 Consejos para la vuelta al cole
Consejos prácticos para retomar la vuelta al cole
1. Empieza a cambiar los horarios
Si aún quedan algunos días para comenzar las clases, empieza a cambiar tu horario y el de los peques, así no será tan difícil madrugar el primer día de cole. Hacer hábitos antes de comenzar, ayuda a preparar nuestro cuerpo y mente. Por otro lado, aprovecha ese horario para repasar los apuntes que han dejado los profes en el verano.
Como cuesta desprenderse del horario del verano, poco a poco, puedes ir preparando a tus peques y adelantando cada día, la hora de irse a la cama.
2. Elabora la lista de los útiles escolares
Sabemos que el cole, suele dar la lista de útiles, revísala, para saber que debes comprar (probablemente, tengas algunos libros de tu hijo mayor, que le pueden servir al menor), anexa los uniformes, la mochila y la lonchera.
En base a ello, gestiona tu presupuesto y ve a por las librerías que vendan más económico y accesible.
3. Prepara el calendario
Planificar el calendario de tareas de tu hijo, te ayudará a ti como mamá a tener todo o casi todo bajo control.
Puedes descargar una linda plantilla por internet, que los ayude a ambos, a mantenerse motivados. En ella, debes incluir el tiempo para hacer los deberes, merienda, cena y la hora de irse a la cama. Recuerda incluir también, los tiempos de ocio para que tu peque no se sienta abrumado y pueda recrearse. ¡Pega el calendario en la nevera, o en algún otro lugar visible!
4. Programa una visita al médico o pediatra
Como tu peque viene de unas largas vacaciones, no estaría mal que programarás una visita con su pediatra o médico de cabecera. Un chequeo general a su salud, vendría genial para empezar el cole, con buen pie.
5. Asegúrate de tener lo necesario para sus meriendas
Quizá esto sea algo absurdo, pues compras todo cuando haces el mercado general de la casa. Pero, es importante asegurarnos de tener la merienda y desayuno para su lonchera, frutas, snacks, jugos. Sobre todo para la primera semana de clases, esto nos evitará dar carreras de última hora.
Además, llevar la lonchera de casa, es asegurarnos que comerá rico y balanceado y tu bolsillo lo agradecerá al no hacer gastos en la cantina o comedor del cole.
6. Prepara el uniforme
Si en el colegio de tu peque, se estila llevar uniforme, prepáralo con antelación. Recuerda colocarle las etiquetas de identificación, distintivos de la institución y tenlo ya planchado y arreglado en el closet ¡Listo de poner!
7. Prepara la mochila para la vuelta al cole
En el post anterior “Prepara la mochila para vuelta al cole” te damos algunas ideas y consejos útiles de cómo prepararla y donde customizar sus útiles.
8. Motiva a tus hijos a realizar sus deberes
En la medida de lo posible, ajusta tu horario para estar con tus hijos, cuando regresen del cole, anímalos a estudiar y realizar sus tareas. Lo ideal es que estés presente para cualquier duda que tengan.
Asimismo, trata de llevarlos y recogerlos en el cole. Es importante que sientan que sus padres los acompañan en todo momento, sobre todo, en sus primeros días de clases cuando se están adaptando.
La escuela es una aventura que debes aprender a manejar. Acepta con una sonrisa cada desafío que se te presente, disfruta y confía en ti mismo.
Kembilove
Esperamos que estos prácticos consejos sean de gran ayuda para retomar la vuelta al cole sin complicaciones ¡Feliz inicio de curso!