A propósito de estar en el mes del medio ambiente, te compartiremos algunas ideas de regalos que puedes hacer tu mismo con material de reciclaje.
Los regalos personalizados son una idea fantástica para demostrarle a tus seres queridos cuanto le quieres. Pero, nada mejor que hacerlos tu mismo, con materiales ecológicos y que quizá, ibas a desechar. No solo se trata de un obsequio original, sino que también estarás contribuyendo a reducir los residuos que contaminan el planeta ¿Genial verdad?
Aunque no lo creas existen muchas opciones a la hora de hacer regalos sostenibles. Dale otra oportunidad a materiales y objetos que ibas a tirar a la basura, como: cartón, vidrio, telas de algodón, retazos de madera, latas, entre otros.
Como hacer regalos con material de reciclaje
Al escuchar la palabra “reciclaje“, seguro estas pensando en algo viejo, sucio y feo. Pero, no es así, los regalos que más se aprecian son aquellos que se hacen con cariño y más si los realizas tu mismo. Deja volar tu creatividad y verás que tu regalo será el más original y apreciado por la persona que lo recibirá.
Botes de vidrio
Las botellas de vidrio son muy versátiles. Su utilidad la podemos emplear desde conservar alimentos, hasta hacer bonitos obsequios, que a la vez, serán prácticos y divertidos.
Los botes de cristal son el reciclaje ideal, se pueden decorar con: cintas, encajes, tela, papel, lettering y dependiendo de su tamaño puedes crear desde portalápices, porta velas, tarros para cocina, entre otros.
Cartón y papel
Un material que reciclamos casi a menudo, aún sin darnos cuenta es el cartón. Con él podemos crear bonitas manualidades, las opciones son muy amplias ¡Deja volar tu imaginación!. Incluso, puede crear cajitas y bolsas como envoltorio para tus regalos.
Con un poco de cartón, cartulina de colores o tela, puedes forrar la tapa delantera y trasera de una agenda y personalizarla con el nombre de la persona a la que le vas a regalar. De envoltorio, solo necesitarás yute, con el que simularás el típico laso de las cajas de regalos, agrega unas flores para decorar.
Latas de refresco
Otra idea para hacer regalos con material de reciclaje, es pintar o colocar papel decorativo alrededor de una lata de refresco o cerveza, se convertirá en un bonito portalápices, también sirve para guardar los cucharones de cocina. Solo debes recortar con mucho cuidado la parte superior.
Envases de plástico
El plástico es uno de los principales contaminantes del medio ambiente, en su mayoría van a parar a los océanos, causando la muerte de las especies marinas. Por eso, es mejor tratar de comprar productos a granel que nos ayudan a minimizar el impacto ambiental.
Pero si ya tienes envases de plástico en casa, ¡no los tires! puedes transformarlos en maceteros. ¡Sí! córtalos, decóralos a tu gusto con unas manitas de pintura, crea bonitos diseños en ellos y coloca una planta, no te olvides de hacer algunos agujeros debajo para que drene el agua.
Crea un llamativo cartel a modo decorativo con cartón reciclado y palitos de altura, puedes escribir desde el nombre de la planta, hasta un mensaje chulo para tu ser querido.
Recuerda que los regalos más apreciados son aquellos que dan con amor, pero si los podemos hacer nosotros mismos y además, ayudamos al planeta, te aseguramos que será un regalo invaluable, para quien tiene la dicha de recibirlo.
Como en este mes, celebramos el día mundial del Medio Ambiente y el día mundial de los Océanos, en el post anterior hemos querido resaltar un poco sobre los valores de preservación y reciclaje. Te invitamos a leerlo y si eres un aliciente de ello, déjanos tus comentarios.